Actividades Alrededor de la hacienda

museo macay merida.jpg

Mérida

A solo 30 minutos tienes el centro de Mérida, una ciudad colonial con mucha historia, arte y cultura. Llena de tradiciones, es el lugar ideal para conocer edificios que fusionan el mayor esplendor del mestizaje, con arquitectura europea y en algunos casos árabes. 

Te comendamos caminar por el Centro Histórico, tomar un tour guiado gratuito por el cuadro principal o un tour en tranvía para tener un panorama más amplio de la vida en esta hermosa ciudad.

Playas

A solo 15 minutos podrás encontrar playas cristalinas y arena blanca y suave donde podrás nadar muy a gusto. Lejo del bullicio, del gentío para quienes buscan paz, tranquilidad y compartir la vida con los locales. Así te encuentras con Sisal o Chelem.

P07_Chelem_Yucatan.png
Mérida-Dzibilchaltún-CasaMuñecas_Q3A7242

Dzibichaltún

A 20 minutos se encuentra una de las zonas arqueológicas más completas en todo Yucatán. Que además de ser pequeña, es fácil de recorrer y experimentar todo lo que debes visitar de Yucatán, como su doble museo, cenote abierto para nadar, casas mayas y los edificios ancestrales.

En tour, es posuble visitar Uaymitún a unos minutos para disfrutar de los flamingos.

Celestún

Celestún está a 45 minutos. Es la zona ecológica por excelencia para visitar a los famosos flamingos rosas en su hábitat natural. Nada más relajante como observar a los animales viviendo en armonía con la naturaleza. Este poblado se disfruta caminando y tomando un tour en lancha para llegar hasta ellos, así como nadar en su playa.

Celestún-Flamingos01.JPG